Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Live View Sony Ericsson con Samsung Galaxy S

Buenas tardes!!


Primero que todo decir que este blog esta empezando y de primer articulo, para abrir boca, voy a poner un tutorial para poder tener sin (más o menos) problemas configurado el Live View de Sony Ericsson con un Samsung Galaxy S.



Las instrucciones las he encontrado en distintos foros en inglés e italiano, y yo sólo voy a explicarlo y traducirlo para entenderlo más facilmente.

Bueno sin más, os dejo con el minitutorial:


Lo primero que hay que hacer, es desinstalar cualquier aplicación como task killers, etc... ya que sinó, va matando el proceso todo el rato y por esto se desincroniza continuamente, lo que también hace que haya un incremento de la bateria al estar todo el rato buscando el terminal para sincronizarse.

Si habeis instalado el Gestor de Live View, desinstalenlo. ( no la aplicación sino el gestor )

Activar la opción de "depuración de USB" a Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo: Depuración USB

Instalar z4root o cualquier otra aplicacion para hacer tu terminal root.

El próximo paso es instalar una aplicación llamada MinfreeManager, que encontraremos gratuita en el market. Aqui configuraremos la opcion de "Mild" i canviaremos el valor del "Secondary Server" por 6. De este modo la aplicacion live view y todos sus plugins, seguirán vivos y no se desconectarán.

Ahora activamos el bluethooth y vamos a Ajustes - Aplicaciones - Servicios en ejecución y aqui buscamos el processo “BluetoothPbapService" y lo terminamos.

Por último, bajamos la aplicacion del market "autostarts". Esta aplicación es la única que te permite bloquear un servicio activo. La instalamos y al abrirla y dejar que se cargue, vamos a “BT State changed”, buscamos “Bluetooth Share” y la desactivamos.

En un principio con estos pasos el live view deberia funcionar más o menos bien, almenos yo lo probé con el mio y la verdad es que funciona maravillosamente. (Excepto algunas veces que pierde la conexión y para reestablecerla le cuesta un poco)

Próximamente, pondre un tutorial para poder instalar complementos y también un listado de los mejores de ellos!!!




** Para trerminar decir también que Sony Ericsson a dicho que para enero del 2011 lanzará una actualización de firmware, lo qual puede ser que vaya muy bien para los que lo usamos sin un terminal SE.


Fuentes:

http://www.robot-home.it/blog/2010/12/tutorial-sonyericsson-liveview-soluzione-temporanea-ai-problemi-di-comunicazione-e-al-blocco-dello-smartphone/

http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/12/21/update-on-liveview%E2%84%A2/

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10035565&postcount=25

6 comentarios:

  1. Gracias, al final lograremos que funcione como es debido.

    ResponderEliminar
  2. 1000000000000000000000000000000 gracias por la molestia en traducir la info y hacer el minitutorial. Tengo que serte sincero, yo iba haciendo lo que decías en el tuto, pero no tenía mucha confianza en que funcionara, pero al final, ha funcionado.

    Por cierto, si te sirve de algo, después de actualizar al nuevo soft y antes de aplicar tu tuto, seguía sin funcionar correctamente.

    Saludos,
    Airam (SGS 2.2.1)

    ResponderEliminar
  3. Denada Airam ;) Un placer ayudar a la comunidad! ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no me funciona el plugin del poweramp, para mí casi el más útil de todos porque uso el poweramp como reproductor de música. Lo instalo, lo puedo configurar pero no me aparece en la lista.

    Además hay muchas veces que no me entra en el menú de complementos, se queda como colgado y tengo que apagarlo y volver a encenderlo.

    Y por último, la batería del LiveView me dura a penas 5-6h. Estas cosas te pasan a ti?

    Creo que lo voy a devolver, todavía está muy verde la cosa.

    ResponderEliminar
  5. A mi, con la ultima actualización, la bateria me ha durado mas de 2 dias sin cargar! La verdad que esto ya se acerca más a lo que pone en la caja de venda pero bueno...

    Lo de que se te queda colgado al entrar en complementos, puede ser más culpa de un plugin que de el aparato, pues a mi me pasaba lo mismo con el "contact plugin" y después de desinstalaro, diras que va mejor.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias
    no veas como me has ayudado,,,

    ResponderEliminar


Visítanos en nuestro nuevo dominio www.ebreandroid.com