Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Leer es vida...

Aqui en este blog, os vais a dar cuenta de que nos gusta mucho leer. 

En el mundo de Android, el vicio de leer, esta satisfecho por todas partes, con aplicaciones para leer e-books, pantallas grandes de muy buena resolución, aplicaciones con capacidad de cambiar el color del fondo para no "dañar" tanto la vista, ajuste del brillo, y muchas mas cosas.

Esta claro que llegados a este punto, siempre hay gente que dice que el placer de leer en papel, no lo sustituye ningún gadget electrónico. Yo también. Pero también me acuerdo cuando hace 2 o 3 años, yo mismo odiava los teléfonos táctiles porque decia que la respuesta de la pantalla era lenta, no era preciso, etc... pero he tenido que cambiar de opinión y mira ahora, con un Galaxy que lo que más tiene es pantalla táctil!! xD

Pero bueno sin cambiar de rumbo os voy a explicar unas cuantas cosas que creo que os pueden ser útiles en algun momento si llegais a cambiar de opinión con respecto a lo de utilizar un móvil para leer. Y también con placer.

De entrada empezaremos con las aplicaciones disponibles para leer e-books. Hay gente que se conforma con un lector de pdf ( ya que a veces puedes encontrar libros gratis en pdf ), pero la aplicación de leer pdf, es mas engorrosa y tiene más inconvenientes a la hora de guardar la página, etc...

Por esto yo os recomiendo:

Aldiko: Esta aplicación es gratis y es perfecta para leer. Para mi gusto és la mejor. Puedes importar libros con formato .epub ( si no sabeis hacerlo, más adelante en esta entrada lo explicare ), descargar de una galeria de libros propia, aunque en Español hay pocos pero si dominais el inglés, hay muchas novelas y libros buenos gratis!!



- Aqui podeis ver una imagen de la aplicación, con una libreria virtual muy vistosa y a la vez practica.














A continuación el QR de descarga:








A continuación voy a explicaros una manera sencilla para poder convertir cualquier .pdf en .epub, para después poderlo importar a vuestro Android y leerlo en el momento que querrais, y de esta manera no tendreis que ir siempre con el libro a cuestas, que si es un libro de monólogos de BFN mira, pero si es un "La caida de los gigantes" te puedes morir del dolor de espalda...


El truco esta en bajarte un programa que esta en todas las plataformas ( por los del mac que nos leeis y los de linux )

Os dejo el enlaçe:


Después, tendreis que cojer el archivo .pdf, para convertirlo mediante el programa a .epub. 
Una vez lo tengais en .epub, cogueis el teléfono, lo conectais al PC por almacenamiento masivo, buscais la carpeta de la aplicacion ALDIKO, buscais una carpeta que pone IMPORT, copiais el archivo alli y al abrir la aplicacion ALDIKO en el terminal, botón de ajuste, y opción "Importar", el teléfono leera aquella carpeta y al detectar el archivo .epub, os lo transferira a la biblioteca de la aplicación para leerlo quando os venga de gusto!!


Espero que os sirva de algo y si teneis alguna duda, preguntar!




2 comentarios:

  1. Extiste otra aplicación llamada Wattpad para Android que es una especie de Spotify de libros, y por lo que me ha parecido ver tienen bastantes en castellano :) Lo malo es que creo que va descargando el libro según avanzas... es decir, no consume muchos datos ni requiere siquiera 3G, pero sì que necesita que haya cobertura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aporte, aunque como tu dices seria mejor si te lo descargara al principio todo y después ya te apañas!!

    Me apunto esto de Wattpad y ya la probare. Si me gusta, igual le dedico un articulo un dia!

    Gracias Adenosin!

    ResponderEliminar


Visítanos en nuestro nuevo dominio www.ebreandroid.com